miércoles, 23 de enero de 2013

1000 Días, parte quinta, El comienzo




Tenía la idea preconcebida de que el fin del mundo, el apocalipsis, la guerra, accidente o lo que demonios haya ocurrido tendría una historia que contar, una trama, pero la realidad, como muchas otras cosas en la vida, dista mucho de lo que vemos en los medios o nos pretenden  vender. La razón de que hoy pueda contar lo que un día comenzó a ser mi historia fue un tema de suerte, una casualidad, ni más ni menos…Un instante en el lugar idóneo separa el comienzo o el fin de lo que algunos creyentes llaman  destino, yo, y menos ahora, creo que exista nadie se haya parado a escoger quien será el elegido; la  casualidad es suficientemente autónoma como para realizar ese proceso de selección. En mi caso bastó con pasar bajo un puente en un desnivel en ese preciso momento para contemplar por un instante aquello que cambió el mundo…
… en un segundo se hizo la calma, un silencio sepulcral con un pitido dulce que oscilaba en aquella atmosfera, atmosfera que pareció detenerse en el tiempo, o quizás se detuvo… una luz hizo cesar el sonido y tiñó toda la escena de un blanco tan brillante que lo podías sentir presionándote el pecho y, como si me encontrase en el ojo del huracán se hizo la calma previa al espectáculo que sobrevino a esa escena…todavía con el pedal de freno pisado sobre los bajos de mi coche y este deslizándose sobre el asfalto, escuché como una bocina con un timbre metálico se hacía dueña del aire que atravesaba y dejó bien claro lo poderoso que le vendría detrás, al fondo del puente, a la par que recuperaba la visión, una corriente de arena y polvo se mezclaba con ramas y escombros que como cuchillos cruzaban de un lado al otro …

4 comentarios:

  1. ¡que pasó, que pasó!!! ¡
    que nervios!!!!

    ResponderEliminar
  2. La sexta parte por lo general siempre suele ser la más interesante, asi que la esperamos con impaciencia.
    Saludos desde tu pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta como escribes! Muy bueno...

    ResponderEliminar